La niña autista que deslumbra al mundo con sus pinturas.

0


Entrevista exclusiva para El Hablante: cómo es su familia, su vida y cómo enfrenta el autismo.

iriss-favourite-treestump Iris Halmshaw vive en Londres y hace poco más de un año su familia descubrió la gran vocación por la pintura que tiene esta niña diagnosticada con autismo.

Su madre nos cuenta acerca de ella:

¿Cómo es la personalidad de Iris?

Iris es muy cariñosa, amable y tiene una naturaleza delicada. A ella le encanta la naturaleza, las artes y la música clásica. Ella es muy adulta en muchos aspectos, con un alma vieja y sabia, pero en algunas situaciones es muy frágil.

 

 

 

 

 

¿Quiénes viven con ella?4412914383_0f6d67ba7f_z

Su padre y yo.

 

¿En qué ciudad viven?
Vivimos cerca de Market Harborough en Leicestershire Reino Unido

 

 

¿Cómo es el ambiente en el que vive?

Vivimos en una aldea con vistas al campo y jardín.

 

10338658_849523188395724_4917545019284001485_o

 

 

¿Cómo es un día en la vida de Iris?

Nuestros días tienden a seguir el clima de aquí en el Reino Unido. Si el clima es bueno en general estamos fuera en el jardín, ella pinta fuera, lee libros, obras de teatro; o vamos para paseos en bicicleta en el campo. Ella tiene sesiones de terapia durante la semana – El yoga y la musicoterapia actualmente, pero tuvimos un terapeuta ocupacional y un logopeda en un momento,  así como también tuvo Equinoterapia. Pasamos tiempo con la familia y asistimos a un club de actividades para niños todos los sábados.

iris-5

 

 

Acerca del Autismo

¿Cómo llegan a saber que Iris tenía autismo?

Al principio pensamos que podría ser sorda, porque era muy retraída, no le gustaba estar con otras personas a su alrededor y no respondía, ni siquiera se daba vuelta si entrabamos en la habitación y decíamos su nombre.

¿Cómo recibieron la noticia?

Bueno, recibimos la noticia de los médicos, pero antes de eso yo sabía que había bastantes posibilidades de que sea autismo.

¿Qué síntomas de autismo presenta Iris actualmente?

Ella puede ser obsesiva con algunas cosas si no la acotamos; le molestan los entornos concurridos y ruidosos. Apenas está empezando a hablar por lo que tiene retrasos en el lenguaje. Le cuesta estar cerca de otros niños, aunque la música ayuda con eso en nuestro club de actividades. Cuando está muy excitada puede correr alrededor en puntas de pie y, a veces agita sus manos (aleteo).

 

¿Cómo se comunica con los demás?

Mayormente usando el cuerpo, señalando y moviendo mi mano hasta lo que ella quiere, pero cada vez más se está empezando a utilizar su voz. Ella es muy expresiva y fácil de leer en sus emociones.

Iris-Grace-Halmshaw

 

 

Acerca de la Pintura

 

¿Cuándo descubriste su relación con la pintura?

 

El año pasado durante  la primavera.

 

Desde su punto de vista como padres, ¿qué significa para Iris la pintura?

 

Es su manera de expresarse sin exigencias de nadie, es como una terapia para ella, que me permite comunicarme con ella y hablar de los colores, formas … es una manera para mí de conectar con ella. Le ha dado confianza, calma, una manera de relajarse y divertirse.

 

iris-and-thula-painting-with-rediris-grace-1024

 

¿Cuánto tiempo se pasa con la pintura?

Varía enormemente, algunas obras las realiza en algunas horas y otras le toman semanas. Lo mismo con el tiempo para pintar: puede pintar durante horas o sencillamente por pocos minutos. Las pinturas, la mesa de trabajo y el papel están siempre en la cocina para ella, no tenemos un tiempo asignado para pintar, ella es libre de ir y venir cuando le plazca.

9613aeae6ed30e15e7338795a9757bc9

¿Qué otras cosas atrapan su interés?

 

Su gata, que la adora. Thula es su mejor amiga. También le encanta la música y la hemos estado llevando a varios conciertos que está disfrutando mucho.

 

¿Cuáles son sus materiales favoritos al pintar?

A ella le gusta usar papel de acuarela y pinturas acuosas, con una gran selección de pinceles y herramientas.

 

¿Animan a Iris a pintar?

Sí, pero brindándole los materiales y dejándolos a disposición de ella.

 

¿Hay algún artista en la familia?

Siempre me ha gustado el arte. Ahora soy una fotógrafa de bodas. Mi madre era escenógrafa y ahora es una maravillosa jardinera y florista de bodas.

Algunas de sus pinturas…

fable1 magic-flute1 tip-toe1 sunny-day

 

painting-for-homepage-copyc

 

 

10338658_849523188395724_4917545019284001485_o

day-2-another-layer-on-the-painting

 

 

 

Pensando de Iris, ¿cómo crees que el autismo está relacionado con el arte?

Creo que ella ve las cosas de una manera que no lo hacemos, que está fascinada por el agua y el movimiento y parece ser capaz de quedarse mirándola por un largo tiempo. A ella le encanta estar en la naturaleza y creo que se puede ver todo eso en su arte. Su autismo ha dado unas habilidades de concentración increíbles para su edad, que permiten que ella sea capaz de pintar durante tanto tiempo. Yo la animo a hacer otras cosas, sin embargo, ella tiene una semana llena de actividades y a eso se suma la educación, que la recibe en casa. Ella es capaz de leer algunas palabras y ahora está progresando bien.

Nuestro agradecimiento a la familia de Iris Halmshaw

iris-split-art1216x700HT_iris_bike_ml_141013_3x2_1600

Más información en su sitio web

http://irisgracepainting.com/

 

Hay varios remedios para los diversos problemas de saludos cordiales. Comprar recetas en línea recta puede ser un método rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Obtenga más información personal sobre “kamagra oral jelly 100mg“. Tal vez usted lea acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“. Más información personal sobre este asunto disponible en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Por qué sucede? ¿Qué tipos de profesionales tratan los problemas sexuales en los hombres? Usted lo discute con el médico local si ustedes son va a tomar en cuenta Kamagra. O puede hablar por teléfono con un especialista, como un especialista en medicina sexualmente. Él puede prescribir el remedio si reconocen que es adecuado para ustedes son. Por último ordenar recetas de la Web puede ahorrar dinero, pero tenga en cuenta los consejos mencionados anteriormente.

Share.

Leave A Reply