¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO MÁS INDICADO PARA EL AUTISMO?

4

La búsqueda de los tratamientos indicados para ayudar a un sujeto con autismo suele ser un trabajo arduo y constante. Implica invertir grandes cantidades de tiempo, energía y dinero. ¿Cómo saber qué es lo más indicado?

A lo largo del mundo se desarrollan investigaciones constantes en busca de nuevos tratamientos y técnicas cada vez más eficaces.
Muchas veces los tratamientos son “integrales”, es decir que incluyen distintos aspectos tales como el psicofarmacológico (medicación), el psicológico, el pedagógico, la motricidad, etc.
Lo principal a tener en cuenta antes de elegir un tratamiento es el llamado “diagnóstico”.  ¿De qué se trata?:
El diagnóstico es un análisis. Se utilizan distintas herramientas para realizar ese análisis. Estas van desde la observación directa del paciente hasta la aplicación de técnicas y estudios específicos. Cada especialidad podrá realizar su diagnóstico.
¿Qué se busca con dicho análisis? Detectar lo que funciona mal y debe ser tratado, así como detectar lo que funciona adecuadamente y debe ser utilizado en el tratamiento mismo como herramienta.

LAS CAUSAS, LAS CONSECUENCIAS Y LOS SÍNTOMAS

Resulta que las causas del autismo pueden ubicarse en edades muy tempranas, incluso antes del nacimiento y pueden ser de distintos órdenes (biológicas, psicológicas, genéticas, etc.)
Lo importante es que a partir de haberse causado, el desarrollo del sujeto comienza a sufrir alteraciones, que serán sus consecuencias. El sujeto deberá arreglárselas frente a ellas y para eso, como respuesta subjetiva aparecerá lo que se denominan sus síntomas. Por ejemplo, un niño que se retrae del mundo circundante y se aísla, ensimismándose, está desplegando una sintomatología que representa su modo de defensa frente a los estímulos que percibe como invasivos. Frente a ellos no puede responder de otra manera por el daño que ha generado el trastorno en él.
Entonces la causa genera una consecuencia al nivel del desarrollo (daño o déficit) y éste pone en marcha recursos posibles de defensa que son los síntomas. El síntoma así pasa a ocupar el lugar de la respuesta del sujeto cuando lo que no funciona en él se presentifica. Cuando debe utilizar determinada herramienta se encuentra con que ésta no está, hay un vacío. Es allí cuando debe arreglárselas y construir un modo de respuesta posible, el síntoma.
Éste, por ser una solución “sintomática” es siempre fallido y genera malestar: al sujeto y a quienes lo acompañan.

¿Si se ataca esa causa primera se puede curar el autismo? Podemos pensar que hay ya un déficit ocasionado y frente a eso el sujeto construyó una solución sintomática. Por ser sintomática, dicha solución trae dificultades en distintos aspectos de su vida.
Un tratamiento posible es aquel que conducirá al sujeto en la búsqueda y en la construcción de otras formas de respuesta, de otras modalidades para suplir lo que no hubo debido al trastorno. Se espera que esas nuevas modalidades le aporten al sujeto y a su entorno una alternativa distinta que proporcione una mejor calidad de vida.

UN DIAGNOSTICO, UN TRATAMIENTO:

Los tratamientos más adecuados deben medirse por sus efectos. Y cada sujeto responderá de manera distinta a las diferentes intervenciones: las de los medicamentos, las terapias, los profesionales y las instituciones.
Es decir que por cada sujeto con autismo habría un tratamiento posible.
De allí que cada uno deberá realizar el recorrido necesario hasta llegar a los dispositivos de abordaje que más se acerquen a mejorar su calidad de vida y la de su familia.
De esto se desprende que, aún se si descubriera la “vacuna” para el autismo, la misma para todos los sujetos, habrá un recorrido que deberá realizar cada uno, que es singular y que llevará a encontrar soluciones para ése sujeto, en su contexto familiar y sociocultural, con sus déficits y sus capacidades.

Hay varios remedios para los diversos problemas de salud. Comprar recetas en línea recta puede ser un método rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Obtenga más información sobre todo “kamagra oral jelly 100mg“. Tal vez ustedes son lea acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“. Más información personal sobre este asunto disponible en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Por qué sucede? ¿Qué tipos de profesionales tratan los problemas sexuales en los hombres? Usted lo discute con el médico forense local si usted va a tomar Kamagra. O puede hablar con un especialista, como un especialista en medicina sexualmente. Él puede prescribir el remedio si reconocen que es adecuado para usted. Por último ordenar recetas de la Web puede ahorrar dinero, pero tenga en cuenta los consejos mencionados anteriormente.

Share.

4 comentarios

  1. Y en ese recorrido se les va la vida!!. Existen protocolos y modelos validados científicamente para autismo en donde se interviene en todas las áreas del desarrollo y que se pueden adecuar a las características individuales de cada persona pero los procesos y procedimientos son los mismos. Modelos psicoeducativos, de análisis Comportamental y emocional. Si existiese un tratamiento para cada persona con autismo sería devastador, no nos neguemos a la ciencia.

  2. Hay que buscar lo que le sirve a cada uno. Mi hijo tuvo tratamientos que fueron muy recomendados por otros padres y a él no le sirvieron. Hoy gracias a dios tiene sus terapias y avanza.
    Estoy de acuerdo, para cada persona con autismo se debe encontrar un tratamiento con lo que la ciencia ya ofrece

    • Absolutamente de acuerdo. Las causales del autismo son tan variadas, como variados son sus síntomas. En nuestro caso la Intición, el sentido común. No casarse con ningún método.Las personas con alto funcionamiento pueden ser una gran referencia en cuanto a que hacer.La red ofrece una amplia gama de posibilidades y gratis. Perseverancia , paciencia.

Leave A Reply