Los niños con autismo que se quedan sin tratamientos

0

Actualmente, los tratamientos de muchos niños con autismo son suspendidos a causa de la irregularidad de los pagos por parte de obras sociales y prepagas.  ¿Cómo repercute en los niños que deben recibir los tratamientos terapéuticos?

La burocracia y los escasos lineamientos en política de salud mental, dejan un hueco legal-administrativo en el que la falta de regulación genera dificultades en los abordajes terapéuticos de los niños con autismo.

Los tratamientos que reciben los niños con autismo suelen ser numerosos y demasiado costosos para que lo deba pagar la familia. Los agentes de cobertura de salud deben, por ley, cubrir los costos de los tratamientos necesarios en cada caso.

La odisea para la aprobación de tratamientos

Las obras sociales a veces interponen obstáculos absurdos para autorizar prestaciones. En ocasiones pueden tardar hasta seis meses en evaluar y aprobar el expediente para cubrir el tratamiento requerido.

Durante esos meses, las familias de los niños deben bailar al son de los caprichos de un sistema  de prestaciones poco regulado. Ir y venir a las obras sociales esperando la aprobación. Completado firmas de profesionales, informes, presupuestos, planes de trabajo y una montaña de papeles que a muchos los supera, y terminan dejando la batalla a medio pelear. En esos casos gana la obra social, que logró cansar a su “oponente” y no tuvo que pagar por los tratamientos.

Aquellos que son perseverantes van hasta el final y obtienen la autorización para los tratamientos que tanto necesitan.

Pero, hablado de niños con certificados de discapacidad y/o que necesitan con urgencia los tratamientos ¿No debería estar facilitado el recorrido hasta la aprobación de los tratamientos? Todo al revés.

 

La odisea que les toca a los profesionales

En ocasiones los profesionales debes esperar hasta 8 meses para recibir los pagos por los servicios asistenciales que realizan. Esto obstaculiza el trabajo de los profesionales y repercute directamente en la calidad de vida de los niños que, necesitando continuidad en los abordajes, ven circular decenas de profesionales por su vida.

Según informo  el diario español “La verdad”,  los profesionales y centros asistenciales de la provincia española de Alicante, no cobran sus honorarios desde septiembre del 2014, y exigen de modo inmediato la regularización de la situación para poder continuar sosteniendo su trabajo.

¿Quién puede trabajar ocho meses sin cobrar su sueldo? Y si lo sostuviera, ¿tendrá la misma dedicación y tranquilidad para trabajar?

 

Fuente citada:

-diario La verdad: http://www.laverdad.es/

Hay varios remedios para los diversos problemas de salud. Comprar recetas en línea puede ser un método rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Obtenga más información sobre todo “kamagra oral jelly 100mg“. Tal vez ustedes son lea acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“. Más información personal sobre este asunto disponible en “comprar kamagra oral jelly 100mg“. ¿Por qué sucede? ¿Qué tipos de profesionales tratan los problemas sexuales en los hombres? Usted lo discute con el médico de cabecera local si usted va a tomar Kamagra. O puede hablar con un especialista, como un especialista en medicina sexual. Él puede prescribir el remedio si reconocen que es adecuado para usted. Por último ordenar recetas de la Web puede ahorrar dinero, pero tenga en cuenta los consejos mencionados anteriormente.

Share.

Leave A Reply